La pandemia terminará cuando el mundo lo decida, dice el jefe de la OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró que la pandemia del coronavirus terminará cuando el mundo decida acabar con ella.

138
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró que la pandemia del coronavirus terminará cuando el mundo decida acabar con ella.

Moscú, 25 oct (Sputnik).- El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró que la pandemia del coronavirus terminará cuando el mundo decida acabar con ella.

“La pandemia acabará cuando el mundo decida acabar con ella, todo está en nuestras manos, tenemos todas las herramientas necesarias: herramientas médicas y de salud pública efectivas”, dijo Gebreyesus interviniendo en la Cumbre Mundial de la Salud que se celebra en Berlín.

Al mismo tiempo, criticó a la comunidad internacional por no utilizar bien dichas herramientas en la lucha contra el covid-19.

El jefe de la OMS instó a todos los países que lograron el objetivo de inmunizar al 49 por ciento de la población incluidos los países del G20, a dar prioridad al mecanismo internacional COVAX y la Fundación Africana de Adquisición de Vacunas (AVAT).

“Los países del G20 deben cumplir de inmediato sus compromisos de transferencia de vacunas”, indicó.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 243,6 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,94 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.  (Sputnik)