“La Pantera de San Joaquín” consigue el mejor triunfo de su carrera en Bogotá

La deportista de Calle Tomas de Campanella, doblegó a la número 62 del mundo y mejor sembrada del torneo, la alemana Tatjana María por 6-3 y 6-1.

1143
Foto: Instagram

La número uno de Chile, Daniela Seguel (191 WTA), sigue haciendo historia en el WTA de Bogotá. Venció a la primera preclasificada del torneo colombiano, la alemana Tatjana Maria (62 WTA), por 6-3 y 6-1, en EL MEJOR TRIUNFO DE SU CARRERA, y por primera vez en su carrera se instala en CUARTOS de un Torneo WTA.

Daniela es la PRIMERA CHILENA EN LA HISTORIA en alcanzar Cuartos de un torneo WTA, desde que se instauró este circuito en 1973. Las estadísticas en tenis femenino son escasas, y de lo que se puede rescatar, Seguel es la primera chilena en 80 años en alcanzar esta instancia en un WTA o Grand Slam desde Anita Lizana en el US Open 1937, único Major en Singles que posee cualquier tenista nacional.

Con este triunfo, Dani suma 67 puntos (60 + 7 de Qualy), con los que escalará hasta el puesto 175 del mundo, EL MEJOR DE SU CARRERA, y quedará a 17 unidades del puesto 162, que alguna vez ostentó Germaine Ohaco, quien cierra el podio histórico de tenistas chilenas (Anita Lizana fue número 1 en 1937 y Silvana Urroz 117 en 1978).

En busca de SEMIFINALES, enfrentará a la ganadora entre la rusa Anna Blinkova y la belga Anna Bogdan.

COMPARTE el notable triunfo de Dani Seguel!

¡GRANDE DANIELA, FELICITACIONES!

Créditos: Tenis Chileno