La Universidad de Chile dice adiós a Valencia y condena agresión a futbolistas

La U condenó los actos y anunció acciones legales contra responsables, mientras oficializó la salida de Esteban Valencia de la banca.

137
Hinchas de la U invaden la cancha

El Club Universidad de Chile comunica lo siguiente respecto a los hechos ocurridos el día sábado en el Estadio El Teniente y sobre la situación de la dirección técnica del Primer Equipo Masculino.

Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino.

El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas.

El Club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo.

Que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación. ¡Gracias por todo, Esteban!

De esta manera, a partir del entrenamiento de esta tarde, el encargado de dirigir interinamente al equipo en los próximos desafíos será Cristián Romero, a quien le deseamos el mayor de los éxitos junto al equipo del “Romántico Viajero”.

Ingreso de espectadores a la Cancha de El Teniente

El Club Universidad de Chile informa lo siguiente en relación al ingreso de espectadores al campo de juego ocurrido ayer al término del partido contra Curicó Unido:

  1. Como es de público conocimiento, una vez finalizado el cotejo contra Curicó Unido, numerosos espectadores asistentes al encuentro sobrepasaron las rejas y dispositivos de seguridad dispuestos por la autoridad para dicho partido.
  2. Algunas de esas personas, además, procedieron a violentar de diversas maneras a jugadores y funcionarios de nuestra institución.
  3. El Club repudia y condena enérgicamente estos hechos, los cuales constituyen, derechamente, actos de violencia, los que resultan inaceptables e intolerables.
  4. El Club ejercerá todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos.

Te puede interesar