Legisladores acogen petición de Neme y proponen ‘Ley Duque’ por muerte de mascotas

El nombre del proyecto, 'Ley Duque', es un homenaje a la mascota fallecida del periodista y presentador de MEGA José Antonio Neme. El perro bulldog francés de Neme, de 10 años, murió recientemente a causa de un cáncer.

102
Captura de Mega

Legisladores chilenos han propuesto un proyecto de ley llamado ‘Duque’, que busca otorgar un permiso laboral especial de un día hábil o justificar la ausencia a clases para estudiantes en caso de la muerte de una mascota.

Esta iniciativa fue presentada por legisladores de diversos sectores políticos, incluyendo los diputados socialistas Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, Pamela Jiles (Independiente) y Diego Schalper (del partido derechista Renovación Nacional), según informó La Tercera.

El proyecto, apodado ‘Ley Duque’, reconoce la importancia de las mascotas en los hogares chilenos y busca permitir que los cuidadores vivan el duelo por la pérdida de sus animales de compañía. Cicardini, al presentar el texto, destacó que el proyecto establece este permiso especial para trabajadores y estudiantes, siempre y cuando el animal esté registrado en el registro nacional de mascotas.

El nombre del proyecto, ‘Ley Duque’, es un homenaje a la mascota fallecida del periodista y presentador de MEGA José Antonio Neme. El perro bulldog francés de Neme, de 10 años, murió recientemente a causa de un cáncer. Los parlamentarios respondieron a un llamado del comunicador, quien a través de su cuenta de Instagram pidió esta normativa para permitir a los chilenos vivir un día de duelo por la pérdida de sus mascotas.

TE PUEDE INTERESAR