Línea aérea chilena Latam anuncia despido de 1.400 empleados por crisis covid-19

Durante los meses de abril y mayo la firma redujo el 95 por ciento de sus operaciones de pasajeros, manteniendo sólo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.

461

Santiago, 16 may (Sputnik).- La línea aérea chilena Latam anunció el viernes que despedirá a 1.400 de sus trabajadores debido a los efectos negativos en la industria por la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, afirmó en un comunicado el CEO de la compañía, Roberto Alvo.

En total serán 1.400 desvinculaciones de trabajadores pertenecientes a las filiales de la empresa en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Alvo explicó que, como compañía, “no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis y tampoco sabemos cuánto tiempo tardará la industria en recuperarse, lamentablemente no le vemos un final cercano”.

“Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible, revisando nuestros protocolos de seguridad y asegurando que cuidamos a los clientes y a todas las personas del grupo”, agregó.

Durante los meses de abril y mayo la firma redujo el 95 por ciento de sus operaciones de pasajeros, manteniendo sólo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de covid-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 39.542 personas en todo el país y 394 han fallecido.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 4.338.658 casos confirmados y 297.119  fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el viernes. (Sputnik)