Revisa acá los memes que dejo el triunfo de Colo Colo sobre la UC

Colo Colo venció de local a Universidad Católica

248

Colo Colo venció de local en el monumental  a Universidad Católica en el partido disputado el día de ayer y que corresponde a la ultima fecha del campeonato nacional.

Este encuentro  podría definir el título, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros dependen de sí mismos para coronarse campeón.

Con el triunfo, el líder exclusivo del Campeonato Nacional le sacó 5 puntos de distancia a su más cercano perseguidor.

Este partido era el más importante para ambos clubes. Los Albos necesitaban ganar para descansar en la punta de la tabla de posiciones, mientras que los Cruzados, de superar a Colo Colo en su propia casa, quedaban punteros por primera vez en el torneo.

Con Cristián Paulucci en la banca , el equipo universitario llevaba 7 partidos seguidos  cosechando victorias, luego del triste desempeño de Gustavo Poyet como entrenador del elenco universitario.

Pero el Cacique también llegaba bien a este partido, ya que el puntero venía de golear a Deportes La Serena y sacando triunfos, a pesar de no jugar a su mejor nivel.

El partido

Ya en el compromiso mismo, Diego Valencia abrió el marcador cerca del final del primer tiempo aprovechando un gran pase de Marcelino Núñez, para definir con categoría ante la salida de Brayan Cortés.

Pablo Solari puso el empate en el reducto de Macul, luego de tomar un despeje de la defensa forastera y batir a Sebastián Pérez, quien ya había evitado el gol de Iván Morales de penal y un tiro de Gabriel Suazo en la insistencia.

El otro gol de  Colo Colo vino desde la banca. Joan Cruz ingresó en los minutos finales y tomó un balón en la mitad de la cancha ara asistir a Javier Parraguez, quien definió por sobre el portero, cuando ya se jugaban los descuentos, desatando la alegría en el Monumental.

Gran victoria de los Albos, quienes pasaron de pelear el descenso la temporada pasada a tener la primera opción para convertirse en el campeón del fútbol chileno.

El ajustado y agónico triunfo del Cacique ante La Franja no dejó ajeno a los cibernautas, quienes sacaron lo mejor de su creatividad para festejar la victoria en el clásico.