Los Ramblers de luto, muere su vocalista

Valentín Fernández, era vocalista de la conocida agrupación desde hace 30 años, esto luego de la salida de Germán Casas

2022
Foto. Fanspage Los Ramblers

Un bus que transportaba a la banda musical Los Ramblers colisionó con un camión en la Ruta 5 Sur, hecho ocurrido en las cercanías de Linares, en la región del Maule, durante la madrugada de este sábado 24 de Febrero

El vocalista del grupo, Valentín Fernández, murió y otras 11 personas resultaron heridas,tres de ellas de gravedad. La banda viajaba en dirección a Santiago luego de una presentación en Parral.

En detalle, en el kilómetro 293 -que une las comunas de San Javier con Linares, específicamente en la calzada oriente en dirección norte- el bus de turismo de la empresa FAO colisionó con un camión, vehículo al cual se le habría reventado un neumático, conforme a la versión de testigos.

Lo anterior provocó que se generara una nube de polvo en el lugar originando el fatal accidente, cuyo impacto principal se localizó en la ubicación del copiloto.

En lo que respecta a la víctima, Valentín Fernández, era vocalista de la conocida agrupación desde hace 30 años, esto luego de la salida de Germán Casas.

Dentro de los tres heridos de gravedad se encuentra el director musical de la banda, Jorge Rojas, información que fue confirmada a Radio Bío Bío por familiares de los integrantes de la agrupación.

Al sitio del suceso llegó tanto personal de Carabineros como voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, los que colaboraron en la atención de los afectados.

Valentín Fernández

German Casas decide dejar la orquesta indicandole a su Director ( Jorge Rojas ) que se queria retirar definitivamente del canto y los escenarios para dedicarse por completo a su familia , descolocando nuevamente a Jorge Rojas por la reacción de Germán , quien le dijo que lo pensara bien , ya que la Orquesta seguía con gran éxito luego del disco y con muchos proyectos por delante , pero la decisión de Germán estaba tomada y era definitiva. No hubo problema alguno que presagiara este alejamiento , ni siquiera alguna discusión entre ambos ( Jorge y Germán ) , por lo que Jorge lo deja ir nuevamente como en veces anteriores quedando como vocalista en su reemplazo Gustavo Ramos quien permaneció con los Ramblers hasta fines de los años 80 , actuando con gran éxito. La sorpresa de Jorge y de la orquesta fue al poco tiempo después de esta despedida , ya que descubre que Germán Casas empieza a Actuar como solista en diversos lugares ocupando todo el repertorio de Los Ramblers . De ahí nunca mas hubo una conversación entre ambos quienes hasta el dia de hoy permanecen distanciados y con carreras paralelas en la Música Sin embargo , esto no opaco a Jorge Rojas ni a Los Ramblers , ya que a partir de ese momento ingresa como cantante de la orquesta : “ Valentin Fernandez ” , una excelente voz para una orquesta con tradición y quien hasta el dia de hoy sigue junto a Jorge Rojas ( Piano ) , Jose Bravo ( Bateria ) , Jorge Ortiz ( Saxo y Clarinete ) , Ricardo Barrios ( Trompeta ) , Ricardo Flores ( Trombon ) , Claudio Rivas ( Bajo ) y Ricardo Barrios Jr ( Guitarra ) tocando por todo el Pais mostrando lo mejor de sus canciones y recibiendo los elogios y admiración por todos los que los han escuchado en Vivo a la Orquesta. (losramblers.cl)