Los talibanes recomiendan a todos los hombres afganos que se dejen crecer la barba

El crecimiento de la barba es una acción deseable para los musulmanes, ya que así lo hizo el profeta Mahoma.

101
El crecimiento de la barba es una acción deseable para los musulmanes, ya que así lo hizo el profeta Mahoma.

Kabul, 26 dic. (Sputnik).- El movimiento Talibán, que llegó al poder en Afganistán (que se encuentra bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) recomendó a todos los hombres del país que no se afeitaran la barba, según revela una declaración del Ministerio de Reclutamiento y Orientación de los ciudadanos.

Según el documento emitido por esa entidad, el crecimiento de la barba es una acción deseable para los musulmanes, ya que así lo hizo el profeta Mahoma.

El Ministerio ordenó a sus oficinas en las provincias del país que realizaran actividades para promover la costumbre de llevar barba, así como convencer a los propietarios de peluquerías masculinas de respetar esa costumbre.

Ni peinados ni barba

Anteriormente se informó que los funcionarios del Ministerio de Orientación Islámica, en una reunión con representantes de las peluquerías masculinas celebrada en la provincia afgana de Helmand, les recomendaron que no le hicieran peinados a los hombres y no les afeitaran la barba.

Sin embargo, más tarde el canal de televisión Tolo News, citando a un funcionario del Ministerio de Cultura y de Información del Gobierno provisional afgano, aseguró que la prohibición de afeitarse la barba no era una orientación oficial de los talibanes.

La víspera la cadena Kabul News informó que las autoridades talibanas prohibieron poner música en los vehículos y viajar en ellos con mujeres sin un hiyab.

Anteriormente un dueño de un hotel le aseguró a Sputnik que los talibanes prohibieron la música en vivo en las bodas de Afganistán.

Caos talibán

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto.

El movimiento talibán tomó el poder, le puso fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estuvo apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino, en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)