Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines cancelan vuelos a China por el coronavirus

"Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines suspenden los vuelos a China y de China (continental) hasta el 9 de febrero", tuiteó Lufthansa.

690

Berlín, 29 ene (Sputnik).- La compañía alemana Lufthansa y sus subsidiarios Swiss y Austrian Airlines suspenden los vuelos a China continental por el brote del coronavirus, informó la empresa en un comunicado.

“Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines suspenden los vuelos a China y de China (continental) hasta el 9 de febrero”, tuiteó Lufthansa.

Agregó que “por motivos operativos se suspende la aceptación de reservas de vuelos a China (continental) hasta finales de febrero”.

“Los vuelos a/de Hong Kong continuarán según lo planeado”, declaró.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Para la fecha se confirmaron casi 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia. (Sputnik)