Manifestantes golpean en la calle al hermano del presidente

Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, fue víctima de una golpiza en el centro de Santiago en el marco de una manifestación estudiantil

145

Santiago, 1 sep (Sputnik).- Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, fue víctima de una golpiza en el centro de Santiago en el marco de una manifestación estudiantil, informaron este jueves medios locales.

“Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de personas en el centro de Santiago”, informó CNN Chile.

Según los primeros antecedentes entregados por los testigos del hecho, Simón Boric habría intentado detener a un grupo de estudiantes que se manifestaban por la educación en el centro de la capital, pues habrían estado causando desmanes y destrucción en los locales comerciales aledaños a la Universidad de Chile.

Las imágenes del hecho, publicadas en redes sociales por transeúntes, dan cuenta que unos 10 estudiantes golpearon con puños al periodista, e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon.

Boric fue trasladado a un centro asistencial y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento. (Sputnik)