Mario Rojas, vicepresidente de la SCD. “Las radios comunitarias son un aliado de los músicos chilenos”

1440

En el marco del proyecto radio amiga, realizado en el Primer Seminario de Programadores Radiales, organizado por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), que se llevó a cabo en el Salón Andes del Hotel NH, ubicado en Condell 40, Providencia.


La instancia reunió a directores y programadores de radio para hablar sobre la importancia de la promoción y la difusión de la música chilena, y el impacto de una cuota para música nacional.
En su exposición Lilia concha subdirectora del CNCA reconoce aporte de las radios comunitarias en la difusión de la música nacional sin que la ley lo imponga, si no por convicción además da cuenta de la deuda que como CNCA, mantiene con nuestras emisoras.
La ocasión sirvió para tener más detalles sobre la base de datos de la música chilena que contiene más de 60.000 títulos y al que las emisoras licenciadas tienen acceso sin costo a través de un portal. Según explico Frazani en su exposicion
En la ocasión Juan Pablo Duran respondió diversas inquietudes de los programadores radiales asistentes que superaron el centenar, tanto de radios comerciales como comunitarias