Megacorte de 32 horas de agua afectara a una parte de San Joaquín

Corte programado de agua potable, desde las 22:00 horas del martes 9 de enero hasta las 06:00 horas del jueves 11 de enero, en sectores acotados de las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa

239

Santiago, 5 de enero de 2024. Con el objetivo de dar paso a la construcción de la nueva autopista AVO II -infraestructura vial de 5,2 km-, Aguas Andinas informó que deberá modificar parte de su red de distribución de agua potable, mediante trabajos que se efectuarán en el sector de Av. Américo Vespucio con Av. El Valle en la comuna de Peñalolén.

Debido a lo anterior, la compañía de servicios medioambientales señaló que deberá suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable, desde las 22:00 horas del martes 9 de enero hasta las 06:00 horas del jueves 11 de enero, en sectores acotados de las comunas de Macul, San Joaquín y Ñuñoa. Estos trabajos se realizarán en el horario de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía.

El perímetro afectado estará comprendido entre las calles Santa María, Guillermo Mann, Las Encinas y Rodrigo de Araya por el norte; Av. Américo Vespucio por el oriente; Av. Quilín e Isabel Riquelme por el sur; y Av. Santa Rosa por el poniente.

El director de Clientes, Eugenio Rodríguez, informó que “en Aguas Andinas siempre estamos dispuestos a trabajar colaborativamente para que se realicen mejoras que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas de la Región Metropolitana.

En esta ocasión, debemos trasladar aproximadamente 460 metros de tubería de nuestra red de agua potable, la que se extiende por más de 13 mil km, para lo cual es necesario suspender el servicio en parte de estas tres comunas y, con esto, permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de la autopista AVO II, la que disminuirá el tiempo de traslado de los ciudadanos y que cruzará cuatro comunas del sector suroriente de la capital”.

La compañía de servicios medioambientales, junto con lamentar los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar, informó que estos fueron coordinados de manera anticipada con los distintos municipios y se ha considerado una campaña previa informativa de cara a la comunidad. Asimismo, se dispondrán 39 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía, ubicados en las siguientes direcciones:

 

Ñuñoa

  1. Plaza Pedro de Valdivia/Zañartu 
  2. Guillermo Mann/Tres Antonios 
  3. Sargento Candelaria/Zañartu 
  4. Guillermo Mann/Marathon 
  5. Las Encinas 2801 – Cesfam Rosita Renard 

Macul

  1. Castillo Urizar N°2277
  2. Castillo Urizar/Los Olmos
  3. 16 Norte/Dos Poniente
  4. Castillo Urizar, altura del 3000
  5. Exequiel Fernández/Los Espinos
  6. Av. Macul, altura 2300
  7. Av. Macul/Los Plátanos
  8. Brown Sur/Manuel Sánchez
  9. Gregorio de La Fuente/Socoroma
  10. Madreselvas/Brown Sur
  11. Chinchorro N°2393, Complejo Iván Zamorano
  12. Jorge Monckeberg/Manuel Sánchez
  13. Los Olmos/Jorge Monckeberg
  14. Los Plátanos/Alcalde Poponne
  15. Siria/Max Jara
  16. Irán/Los Plátanos
  17. Rodrigo de Araya/Alejandro Ávalos
  18. Alejandro Ríos/Pasaje 17
  19. Amanda Labarca/Jaime Eyzaguirre
  20. Amanda Labarca/ Roque Esteban Scarpa 
  21. José Lancaster/Jaime Eyzaguirre
  22. Laura Vicuña/Ignacio Carrera Pinto
  23. Padre Alberto Hurtado/Parque Halley
  24. Av. Américo Vespucio, altura 3000
  25. Av. Quilín, altura 4700
  26. Manuel Bustos Huerta N°3390

San Joaquín

  1. Schubert/Liszt
  2. Juan Sebastián Back 236
  3. Verdi/Rameaux
  4. Silva Vildósola/Casa Blanca
  5. Silva Vildósola/Artemio Gutiérrez
  6. Pintor Cicarelli 544
  7. Carlos Fernández/Artemio Gutiérrez
  8. Pintor Cicarelli/Ignacio Valdivieso

Aguas Andinas reitera que, ante cualquier duda, los usuarios pueden encontrar más información en la sección “Trabajos en la Ciudad” de la Oficina Virtual de Aguas (www.aguasandinas.cl) o bien, comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.