Mesa del Consejo Constitucional se reúne con el Presidente Boric

El encuentro de carácter protocolar transcurrió en un ambiente distendido y permitió abordar el trabajo del Consejo Constitucional. Al respecto, la Presidenta Hevia destacó que esta reunión, al igual que las que ocurrirán con los otros poderes del Estado “permiten dar una señal al país de que juntos estamos trabajando en un proyecto de futuro”

265
El Mandatario recibió a la presidenta y vicepresidente del órgano, Beatriz Hevia y Aldo Valle, en el Palacio de La Moneda.

En La Moneda y por más de media hora se reunió el Presidente de la República, Gabriel Boric con la Mesa del Consejo Constitucional, integrada por la Presidenta, Beatriz Hevia y el vicepresidente, Aldo Valle.

El encuentro de carácter protocolar transcurrió en un ambiente distendido y permitió abordar el trabajo del Consejo Constitucional. Al respecto, la Presidenta Hevia destacó que esta reunión, al igual que las que ocurrirán con los otros poderes del Estado “permiten dar una señal al país de que juntos estamos trabajando en un proyecto de futuro”.  Además, sobre los avances del Consejo, Hevia relevó los acuerdos:

A su turno, el vicepresidente, Aldo Valle, junto con destacar que esta visita es una señal para destacar que el proyecto “es todo el país” y enfatizó que “hemos pedido el mayor apoyo para fortalecer la participación ciudadana”. Sostuvo que tuvieron una acogida muy favorable del Presidente Boric.

Valle destacó el rol de las Universidades que tienen a su cargo la Secretaría de Participación (https://www.secretariadeparticipacion.cl/como-participar/)

Este martes, la Mesa será recibida por el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma y por su homólogo de la Cámara, Vlado Mirosevic.