Militares Abren Fuego Contra Autobús que Intentó Evadir Control en la frontera

Después del incidente, el autobús fue detenido y sometido a una inspección, confirmando la presencia de casi 17 personas de nacionalidad extranjera a bordo.

163
@Ejercito_Chile

Miembros del Ejército disparó contra un autobús que intentó evadir un control militar en la región fronteriza de Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Según informó el medio Emol, el vehículo fue objeto de disparos por parte de efectivos encargados de la seguridad fronteriza, sin que se hayan reportado heridos.

Después del incidente, el autobús fue detenido y sometido a una inspección, confirmando la presencia de casi 17 personas de nacionalidad extranjera a bordo.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, explicó que “en las primeras horas de ayer, el Ejército llevaba a cabo controles en la frontera cuando una conductora evadió el control, poniendo en peligro a los efectivos militares presentes”.

“En consecuencia, utilizaron sus armas de fuego de acuerdo con las facultades establecidas por el marco constitucional vigente”, agregó. También señaló que la conductora del autobús fue advertida.

En cuanto a los extranjeros en el vehículo, Quinteros mencionó que “cada persona que es controlada en la frontera y no tiene la documentación para acreditar su ingreso regular al país es denunciada ante la Policía de Investigaciones”. Añadió que se seguirá el procedimiento administrativo con el Servicio Nacional de Migraciones, que revisará los antecedentes y tomará decisiones sobre cada caso.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la situación migratoria de los individuos a bordo ni se ha confirmado si alguno de los ocupantes del autobús ha sido detenido.

TE PUEDE INTERESAR