Ministra Cubillos y su prioridad: ver el eclipse en Coquimbo

Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país”. Agregando que “lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”. manifestó la ministra a través de una carta

1029

La Ministra de EducaciónMarcela Cubillos, estaba citada para esta tarde para asistir a una sesión especial de la Sala del Senado, donde se analizaría el paro nacional de profesores. Sin embargo, la titular del Mineduc envió una carta al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), en donde se excusó de asistir a la cita, debido a que presenciará el eclipse solar junto al Presidente, Sebastián Piñera. 

En el documento, Cubillos afirma que “junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país”. Agregando que “lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S. E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”. 

El senador del Partido ProgresistaAlejandro Navarro, cuestionó la ausencia de la autoridad, afirmando que “la ministra Cubillos actúa sin interés en resolver el conflicto con los docentes del país. Se demoró un mes en sentarse con profesores y, hoy, le niega la posibilidad de diálogo al Senado. Prefirió ver el eclipse solar, antes de pensar en la educación pública del país”.

“Esta sesión especial era una oportunidad para mostrar su capacidad de entendimiento con los actores de la educación, pero su ausencia sólo atrasa las soluciones y le cierra la puerta al Senado como espacio de encuentro”, sentenció el parlamentario.