Ministra de Seguridad de Argentina se disculpa con Chile tras dichos sobre Hezbollah

La ministra de Seguridad del Gobierno de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que un grupo terrorista, llamado Hezbolá, estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región"

92
Ministra argentina alerta sobre presencia de Hezbolá en Chile y vínculos con clan Barakat

Santiago, 17 abr (Sputnik).- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se comunicó este miércoles con el Gobierno chileno para entregar sus disculpas luego de haber afirmado que existía presencia del grupo musulmán Hezbollah en el país.

“Hace poco rato recibí una llamada de la ministra Patricia Bullrich, que expresó sus excusas por la forma en que planteó sus dichos”, dijo la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, en conferencia de prensa.

Tohá explicó que la ministra argentina “dejó claro que no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia”.

“Quedamos de acuerdo en profundizar conversaciones respecto a cómo podemos afiatar una mayor colaboración entre los países para enfrentar los desafíos de la seguridad y del crimen organizado”, afirmó.

Por último, Tohá agregó: “he aceptado esas excusas y damos por resuelto y cerrado el tema”.

Días atrás, la ministra Bullrich aseguró que en Chile existe presencia del grupo Hezbollah, lo que generó molestia en el Gobierno chileno y llevó a que el presidente, Gabriel Boric, enviara una nota de protesta a la Embajada argentina. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR