Ministra Pérez: tenemos la mejor de las relaciones y aprecio por el pueblo uruguayo y sus autoridades

"Cuando uno ve países que están en recesión, cuando uno ve países latinoamericanos que están estancados o aspirando a crecer al 1%, hoy junto con Perú, el FMI nos da este año primeros en la punta en materia de crecimiento económico" señalo la vocera de gobierno

398
Ministra Cecilia Perez

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió este lunes a las críticas que hizo el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y sostuvo que nadie puede negar el liderazgo que ha tenido Chile en materia económica.

Pérez consideró que nadie puede negar los avances que ha tenido el país, respondiendo a la crítica que lanzó Mujica, en las que dijo que “no queremos un Uruguay que sea como Chile”, en referencia al sistema educacional.

“Más allá de las declaraciones, nosotros como país nuevamente señalamos que tenemos la mejor de las relaciones y aprecio por el pueblo uruguayo y también por sus autoridades. Dicho eso, ¿quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país, que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera?”, agregó la secretaria de Estado.

La vocera también argumentó que “el propio Fondo Monetario Internacional hace un mes señaló que en América Latina Chile iba a estar a la punta en materia de crecimiento económico”.

“Cuando uno ve países que están en recesión, cuando uno ve países latinoamericanos que están estancados o aspirando a crecer al 1%, hoy junto con Perú, el FMI nos da este año primeros en la punta en materia de crecimiento económico”, complementó.

“Por lo tanto, el mayor de los cariños, el respeto y el agradecimiento al pueblo uruguayo y sus autoridades y también el reconocimiento que hoy existe para nuestro país y nuestro Presidente a nivel internacional”, finalizó.