Ministro Jaime Mañalich renuncia tras su cuestionada gestión durante la crisis

Pasadas las 12.30 horas el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo ajuste en su gabinete. Salió el ministro de Salud Jaime Mañalich y asume Enrique Paris en su lugar.

703
Raul Zamora/Aton Chile

Santiago, 13 jun (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó este sábado una ceremonia de cambio de gabinete para aceptar la renuncia de su ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de una serie de críticas a su gestión durante la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“Acéptese a contar de esta fecha la renuncia presentada por Jaime Mañalich al cargo de ministro de Salud, agradezco muy sentidamente la labor del doctor Mañalich”, afirmó el presidente Piñera durante la ceremonia de cambio de gabinete. (Sputnik)

Enrique Paris

Pasadas las 12.30 horas el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo ajuste en su gabinete. Salió el ministro de Salud Jaime Mañalich y asume Enrique Paris en su lugar.

Paris fue presidente del Colegio Médico entre el 2011 y 2017 y actualmente, ha tenido intercambios de opinión con la actual líder de ese gremio, Izkia Siches.

La ahora actual autoridad sanitaria, formaba parte de la Mesa Social compuesta para enfrentar la pandemia del coronavirus, en su calidad de académico y su experiencia al frente del Colegio Médico.

Paris es pediatra titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en toxicología. Además, fue decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad Mayor.

Por otro lado, se desempeñaba haciendo clases de pediatría en la Universidad Católica y fue jefe de la UCI en el Hospital Sótero del Río. según informó Publimetro