Ministro Paris: El regreso a clases en 2022 “está sujeto a la evolución de la pandemia”

El titular de Salud puso en entredicho el anuncio hecho por el Ministerio de Educación del retorno a clases obligatorio en marzo de 2022.

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Consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, por el anuncio del regreso a clases presenciales. Señalo que está sujeto a la evolución de la pandemia del covid-19.

El titular de Salud puso en entredicho el anuncio hecho por el Ministerio de Educación del retorno a clases obligatorio en marzo de 2022.

Aunque destacó que de seguir los niveles de vacunación actuales, no habría problemas en aplicar esa medida.

Durante el balance del estado del coronavirus en el país, el secretario de Estado indicó que están expectantes sobre el Plan de Vacunación.

“Si nosotros continuamos con nuestra campaña de vacunación masiva, como lo estamos haciendo y que ha sido reconocida mundialmente”.

” Y también logramos vacunar a los niños entre 3 y 6 años, estamos esperando el resultado que está llevando a cabo la Universidad Católica, por supuesto que esperamos tener un escenario favorable”.

“Ahora, en este momento, ya el 98% de los establecimientos educacionales están con clases presenciales”.

“Eso no significa que todos los niños estén asistiendo a clases, de todas maneras”.

Pero, la exigencia que ha anunciado el Ministerio de Educación obviamente que como siempre va a tener que balancearse con la evolución de la pandemia”, recalcó.

Coordinación entre Ministerios

Paris expresó que “el ministro (RaúlFigueroa siempre toma contacto con nosotros y nosotros trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación.

Y apoyamos obviamente el regreso a clases  de los niños porque es fundamental. Y lo han dicho múltiples expertos, pero eso depende de los escenarios”.

Finalmente, el titular del Minsal recalcó que “yo no puedo pronosticar de aquí a fin de año cómo va a ser el escenario, pero espero que con el aumento de la vacunación sea bueno.

El 98%, repito, de los establecimientos están actualmente con clases presenciales”.