Monse Álvarez le envía mensaje a Javier Olivares “Hay que estar en Chile”

"Sí hay un aumento de la violencia en los delitos, en los asesinatos, pero no sé si podemos hablar de Chile de esta manera como lo hizo Javier Olivares".

470

En el matinal “Contigo en La Mañana”, la conductora del programa Monse Álvarez se refirió al polémico tuit de Javier Olivares y le envío un mensaje al periodista.

Cabe recordar que  Olivares afirmó en la red social que si un extranjero quería venir a Chile debía venir “preparado” y además mostró una imagen de una familia usando armas.

“País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. Flor de destino para sus vacaciones”, agregó en una publicación en redes sociales.

Ante esa situación, la animadora del matinal de Chilevisión se refirió a los dichos del exconductor de Extra Jóvenes que, en un principio, los encontró “bastante discutible. No sé si uno podría decir que Chile no es flor de destino”.

Sin embargo, añadió que “sigue siendo un país muy importante turísticamente. Un país bastante más seguro que otros para visitar, hasta en temas de coronavirus podríamos decir que es un país mejor que otros para venir de vacaciones”.

Siguiendo el mismo argumento, manifestó que “hay que estar en Chile para entender que muchas estas situaciones pasan. Sí hay un aumento de la violencia en los delitos, en los asesinatos, pero no sé si podemos hablar de Chile de esta manera como lo hizo Javier Olivares”.

“En Chile no se puede portar armas en la vía pública, que si usted viene de vacaciones no puede traer un arma. Así que si quiere venir a Chile no venga preparado como cree que hay que prepararse Javier Olivares. Aquí, aunque no lo parezca, no se puede portar armas en la vía pública. Excepto, la PDI”, finalizó Monse Álvarez .