Moscú: EE.UU. traslada sus fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela

"La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico", ha avisado Zajárova. "Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado 'convoy humanitario' incitado y dirigido por Washington", ha agregado

449

EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela, ha afirmado este viernes la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores ruso María Zajárova.

“La situación en Venezuela ha llegado a un punto crítico”, ha avisado Zajárova. “Una provocación peligrosa y a gran escala está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado ‘convoy humanitario’ incitado y dirigido por Washington”, ha agregado.

“[Ello] vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país”, ha proseguido la portavoz de la Cancillería rusa.

Las consecuencias de una “provocación” en Venezuela

Asimismo, Zajárova ha avisado de que si “los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, ello significará el traspaso de la política exterior agresiva de EE.UU. a un nuevo nivel, el nivel de las aventuras militares”. Ello, a su juicio, es “un camino hacia abajo”, ya que “se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo”.

El llamamiento de Trump a militares venezolanos es “el colmo del cinismo”

En su rueda de prensa este viernes, la portavoz de la Cancillería rusa también se ha referido a las recientes palabras del presidente estadounidense Donald Trump dirigidas a los oficiales del Ejército venezolano.

“El colmo del cinismo fue el llamamiento directo del presidente de Estados Unidos al Ejército venezolano, que instaba a ignorar las órdenes del legítimo jefe del Estado [de Venezuela]”, ha afirmado la vocera de Exteriores ruso, agregando que es “un chantaje abierto”.