Muere estudiante que salvó a dos compañeras de ser atropelladas en Valparaíso

De acuerdo a las primeras indagatorias, el conductor del móvil que impactó al joven habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante.El joven alcanzó a empujar y así salvar a dos compañeras, según comentaron testigos a su madre.

1207
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Producto de sus lesiones falleció la tarde de este miércoles Luis A.P.G, el estudiante del Liceo Industrial de Valparaíso, quien fue atropellado este lunes en la avenida España.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el conductor del móvil que impactó al joven habría perdido el control de su vehículo tras quedarse dormido al volante.

El joven alcanzó a empujar y así salvar a dos compañeras, según comentaron testigos a su madre.

En un inicio, la víctima de 15 años debió ser trasladado por una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

Asimismo, ingresó al recinto asistencial con muerte cerebral, hecho que lo tuvo un paro cardiorespiratorio por 20 minutos.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar donde murió por la gravedad de sus heridas.

Durante el martes, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado el conductor Nelson Vega R., quien de acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta el minuto se habría quedado dormido.

En la audiencia el fiscal no citó el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) sobre las causas de la somnolencia, y sólo pidió la cautelar de firma mensual, lo que fue aceptado con un plazo de 120 días para la investigación.

La madre de Luis se mostró molesta porque no se consideró la prisión preventiva, e increpó a la salida del tribunal al chofer, sin aceptar las disculpas de quienes acompañaban al acusado.