Muere una cuarta persona por el brote de nuevo coronavirus en China

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

297
Imagen de Arek Socha en Pixabay

Pekín, 21 ene (Sputnik).- La nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia oriental de Hubei, se cobró la vida de su cuarta víctima, comunicó el comité municipal de sanidad.

“Para la medianoche del 19 enero, en la ciudad de Wuhan se registraron 198 casos de infección por la nueva cepa de coronavirus; 25 personas ya están dadas de alta, cuatro pacientes fallecieron”, dice el comunicado.

Más temprano, las autoridades sanitarias locales informaron que el número de personas que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus se elevó a tres.

Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por una nueva cepa de coronavirus.

El balance de personas infectadas en China por este coronavirus es más de 200.

El virus traspasó las fronteras chinas al detectarse casos de contagio en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La OMS recomienda para evitar el contagio lavarse las manos con jabón o alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, eludir el contacto con cualquiera que presente los síntomas de una gripe o de un resfriado, cocinar del todo la carne o los huevos y no tener contacto con animales salvajes o de granja sin la debida protección.