Mujer es grabada al amenazar a turista en una “playa privada”

"Tú no estás en un lugar público”

120

En las últimas horas se ha viralizado un video en redes sociales en donde una mujer amenaza con expulsar a una turista en el sector playa Metri de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos de una supuesta “playa privada”.

“Te explico que este es un lugar de conservación. Independiente que me filmes, si eso no me interesa. Tú no estás en un lugar público”.

Luego de un acalorado debate, la mujer incluso amenazó a la otra con usar un arma para que se fuera. “No les tengo miedo a ustedes. Sal de acá. Me estás agrediendo mi propiedad privada, sal de aquí. Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”, finalizó.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos aclararon que la zona que la mujer reclamaba como suya es de libre acceso. Incluso actualmente es propiedad de la estatal Universidad de Los Lagos. “Ese terreno es de 1,3 hectáreas, según nuestro registro  colinda con línea a 8 metros de las aguas máximas del mar chileno, lo que significa que esa franja de 8 metros es un bien público y, por tanto, de administración de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas”, explicó la cartera.

El caso recuerda lo ocurrido en 2019 con Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, en el Lago Ranco.