Mujer irrumpe con cartel pacifista en noticiero en vivo de canal estatal ruso

El regulador ruso Roskomnadzor insiste en que los medios de comunicación denominen solo como "operación militar" las acciones de Rusia en Ucrania, evitando expresiones como "guerra" o "invasión"

95
Imagen de Tommaso Tabacchi en Pixabay

Moscú, 15 mar (Sputnik).- Una mujer con cartel pacifista irrumpió en la transmisión en vivo del noticiero nocturno Vremya (Tiempo en español) del Canal 1, una de las principales cadenas de televisión estatales.

“No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war”, dice el texto del cartel que la mujer mostraba detrás de la presentadora.

La misma mujer repitió varias veces “detengan la guerra” y “no a la guerra”.

El servicio de prensa del Canal 1 comunicó a Sputnik que comenzó una investigación interna por el suceso.

“Es verdad que durante la transmisión en vivo del programa Vremya se produjo accidente con una intrusa en la toma, se lleva a cabo una investigación interna”, informó.

Según el jefe del grupo de la protección de derechos humanos Agora, Pável Chíkov, la mujer se llama Marina Ovsiánikova, redactora del Canal 1, que fue detenida por la policía.

Además, en las redes sociales apareció un vídeo donde Ovsiánikova tacha la operación de Rusia en Ucrania de “agresión”, por la que responsabiliza directamente al presidente Vladímir Putin.

La periodista afirmó que le da “mucha vergüenza” que trabajara por el Canal 1, “permitiendo decir mentiras desde la televisión” y “zombificar a la gente rusa”, y llamó a salir a las calles.

 

El mandatario ruso anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

El regulador ruso Roskomnadzor insiste en que los medios de comunicación denominen solo como “operación militar” las acciones de Rusia en Ucrania, evitando expresiones como “guerra” o “invasión”, y además utilicen solo la información del Gobierno ruso sobre las hostilidades.

El 4 de marzo pasado Putin firmó una ley que establece multas cuantiosas y sanciones penales por difamación o noticias falsas sobre el Ejército nacional, así como por llamados a impedir el uso de las tropas rusas en defensa de los intereses nacionales. (Sputnik)