Municipalidad se querella por homicidio en Plaza El Pinar

Se trató de un homicidio registrado el domingo 26 de diciembre en la Plaza El Pinar, ubicada en calle Central con Castelar Norte, en nuestra comuna

1040
Se trató de un homicidio registrado el lunes en Plaza El Pinar, ubicada en calle Central con Castelar Norte, en la comuna de San Joaquín

El Alcalde de San Joaquín Cristóbal Labra, dio a conocer este lunes a través de las redes sociales que como municipio se interpuso una querella por un homicidio ocurrido en la Población El Pinar el pasado 26 de diciembre

El asesinato ocurrió la tarde del domingo 26 de diciembre en calle Castelar Norte. De acuerdo a los primeros peritajes policiales, una pelea entre tres sujetos terminó con uno de ellos atacando con un arma blanca a otro de los involucrados.

Adulto de 30 años, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Barros Luco, donde perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones.

Detencion de sospechosos 

Personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones logró la detención de dos sujetos imputados por el crimen de un hombre de 32 años en San Joaquín.

Se trató de un homicidio registrado el lunes en Plaza El Pinar, ubicada en calle Central con Castelar Norte, en la comuna capitalina.

Según señaló el comisario Juan Zúñiga de la Brigada de Homicidios Sur, el hecho se originó luego de una riña donde participaron tres personas, las que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar. según Bio Bio

Durante la gresca, uno de los detenidos agredió a la víctima con un elemento contundente en la cabeza, mientras que el segundo le habría apuñalado en la región toráxica.

Tras lo sucedido, los dos sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por familiares y trasladado al hospital Barros Luco, donde producto de la gravedad de sus lesiones, finalmente falleció.

El Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, como levantamiento de evidencias y el empadronamiento de testigos, logrando identificar a los posibles culpables, quienes fueron detenidos.

Tanto los imputados como la víctima, contaban con antecedentes policiales

Alcalde Labra 

Como municipio de San Joaquín, presentamos querella por homicidio.
El crimen ocurrió el pasado domingo 26 de diciembre en la Plaza El Pinar, ubicada en Avenida Central con Castelar Norte.
La querella está dirigida en contra de 2 personas de sexo masculino, uno por el delito de homicidio simple consumado y el otro por el delito de homicidio calificado consumado.
La acción legal es nuestra respuesta para corregir, en parte, la sensación de inseguridad y el aumento ciertas incivilidades en la comuna.
En este mismo sentido, estamos impulsando que la Dirección de Seguridad Ciudadana sea una herramienta puesta a disposición de toda la comunidad, con el objeto de ser un colaborador activo en la persecución criminal que realiza el Ministerio Público, como también que los vecinos y vecinas vean que todos los elementos humanos y técnicos estén dispuestos 24-7 con este fin.
La oficina de protección y acompañamiento a víctima de delitos es una de estas herramientas directas a la comunidad.
Porque tenemos que hacer que nuestros barrios sean seguros, seguimos