Municipios de San Joaquín y Valparaiso firman convenio de cooperación

La iniciativa firmada por ambos ediles establece el intercambio de experiencias comunitarias, salud y participación entre otras materias de interes para las comunidades de ambas municipalidades

461
Los alcaldes Cristóbal Labra y Jorge Sharp , sostuvieron este mediodía en el edificio consistorial de nuestra comuna, una reunión de trabajo oficial, en el marco de un acuerdo de colaboración entre las municipalidades de San Joaquín y Valparaiso

La iniciativa firmada por ambos ediles establece el intercambio de experiencias comunitarias, salud y participación entre otras materias de interés para las comunidades de ambas municipalidades

Alcalde Jorge Sharp

Se inició como dirigente estudiantil en Magallanes, donde fue parte de la refundación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas (1999-2000), y presidente del centro de alumnos de su colegio,​ el Liceo Salesiano San José.

Durante su educación universitaria fue participante activo del movilización estudiantil del 2006, posterior pasó a ser militante de la Juventud Socialista de Chile, y por lo tanto del Partido Socialista.

Dejó la colectividad socialista para pasar a ser miembro fundador del movimiento Izquierda Autónoma (IA), encabezado por el también estudiante de derecho de la Universidad de Chile Gabriel Boric.

Desde diciembre de 2016 ejerce como alcalde de la comuna de Valparaíso.

Alcalde Cristóbal Labra

Profesor de Educación Básica, concejal durante dos períodos (2012 – 2021). Ex funcionario de la Municipalidad de San Joaquín. Hijo de Pilar Bassa y del diputado Amaro Labra, fundador del grupo musical Sol y Lluvia.

Vive en San Joaquín desde su nacimiento, durante su adolescencia y juventud participa activamente, marcando liderazgos en organizaciones sociales de la comuna y estudiantiles, tanto en su quehacer como estudiante secundario y, posteriormente, universitario.
Desde el año 2017, encabeza el Movimiento Ciudadano “Todas y Todos Somos San Joaquín”, compuesto por más de 300 vecinos y vecinas, junto a quienes enraíza las bases del proyecto para el Buen Gobierno Comunal.

El cual busca transformar la realidad local, impulsando nuevas formas de participación y democracia comunal, volcando la gestión municipal hacia las localidades.

TE PUEDE INTERESAR