Murió la actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, Dora Cadavid “Inesita”

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’.

572
Cadavid se convirtió en lasexta en la lista de actores de ‘Betty, la fea’ que han fallecido, a quienes se les suma el deceso del libretista colombiano Fernando Gaitán, en 2019

Este 31 de enero del 2022 se conoció el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, un ícono de la televisión colombiana, a los 84 años de edad, según informó la W Radio.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novelaYo soy Betty, la fea’.

Dora Cadavid fue una artista polifacética. Además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia‘, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

En la trama de su título más exitoso, “Yo soy Betty, la fea”, Cadavid interpretó a la asistente del diseñador Hugo Lombardi en Ecomoda, la compañía textil presidida por Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello).

A horas del fallecimiento de la artista, mediante su perfil en Instagram, Abello compartió sentidas palabras sobre su compañera.

“¡Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió”, escribió el actor.

“Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!”, añadió al post, que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales.

Entre los comentarios de la publicación, la actriz recibió múltiples muestras de cariño. “Descansa en paz, Dorita. Gracias por esos personajes entrañables, llenos de sabiduría y de dulzura. Besos al cielo”, agregó una de las usuarias.