Música Antigua en Chile: Obras grabadas en Cuarentena

Hemos reunido piezas grabadas por músicos chilenos en cuarentena. Como es sabido por todos, la crisis sanitaria por el COVID-19 nos ha obligado a estar confinados y en distanciamiento social y por supuesto los músicos no estamos ajenos a esta realidad.

1287

AL MODO ANTIGUO (Capítulo 10) Música Antigua en Chile: Obras grabadas en Cuarentena Para el capítulo de esta semana tendremos un programa bien variado. Hemos reunido piezas grabadas por músicos chilenos en cuarentena. Como es sabido por todos, la crisis sanitaria por el COVID-19 nos ha obligado a estar confinados y en distanciamiento social y por supuesto los músicos no estamos ajenos a esta realidad.

Esto ha significado la suspensión de festivales, conciertos, giras, ensayos y clases presenciales. No así, las prácticas individuales y las ganas de compartir un poco de música con la ciber audiencia que nace en las redes sociales. Es así, como algunos músicos han optado por compartir una pieza solista o bien realizar ediciones en donde tocan ellos mismos varios instrumentos.

Varias también han sido las agrupaciones que graban videos por separado y editan ensamblando virtualmente a todo el conjunto. Desde MÚSICA ANTIGUA EN CHILE enviamos un abrazo a la distancia a cada uno de nuestros compañeros músicos que han visto paralizada su actividad, esperando que todo esto pase pronto. A continuación, compartimos con Uds. varias de estas entregas que hemos encontrado en redes sociales, cuyo único propósito es dar un poco de continuidad a la escena chilena de música antigua tan golpeada por la pandemia.

Escucharemos a Romina de la Fuente, al cuarteto vocal integrado por Javiera Lara Salvador, Gloria Almarza, Richard Gajardo y Pablo González, a Cristian García, Eduardo Díaz y el guitarrista Juan Carlos Coche, al Conjunto de Música Antigua del Colegio Santa Rosa, también escucharemos al profesor Cristian Madrid, al ensamble de flautas dulces Messa di Voce y al violinista Sebastián Rojas. Se suman también, el violagambista Nelson Contreras, La Orquesta Barroca Nuevo Mundo y el violinista Ramiro Vera y para la parte final, Tatiana Espinoza junto al guitarrista Richard Dillems y el conjunto Ars Laude.