Música para Consort de Flautas Dulces

Lunes 23:00 Horas en el 107.9 FM y podcast en este sitio web

1697

Para el programa de esta semana hemos seleccionado diversos agrupaciones chilenas que desarrollan repertorio para consort de flautas dulces. Un consort es entendido habitualmente como un conjunto formado por instrumentos de diferentes registros o tamaños que pertenecen a una misma familia, asimilando lo que sucede con las voces humanas que conforman un coro. Si bien, el origen del consort de Flautas dulces data del periodo del Renacimiento. Es posible, en la actualidad escuchar agrupaciones de flauta dulce que incorporan dentro de su repertorio, arreglos y composiciones modernas en este formato.

Tendremos la oportunidad apreciar el trabajo musical de La Compañía de Céfiro, de Ventus Ad Libitum, del Conjunto Renacimiento de Temuco, del Ensamble de flautas dulces de Chillán, del Conjunto de flautas dulces del Colegio Giordano Bruno y en el especial del Ensamble de flautas dulces Triada, quienes están ad portas de presentar su próximo concierto el martes 8 de mayo. El Ensamble Triada presentará en concierto, un recorrido de composiciones para flauta dulce, partiendo desde el siglo XVI hasta nuestros días con obras de Vincenzo Ruffo, Johannes Mattheson, Paul Hindemith y del compositor chileno René Silva. El Concierto se realizará a las 13:00 hrs. en el auditórium del Complejo Luksic ubicado al interior de la Universidad Católica en el Campus San Joaquín, metro San Joaquín. Entrada Liberada.

Integran Triada los flautistas Javiera Portales, Ana Carolina Morales y Enrique Vasconcelos. Para mayor información sobre este trío de flautas dulces pueden visitar su sitio web triada.tk

Podcast