Nicolás Maduro rechaza agresiones contra migrantes de su país en Chile

Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos, indicó este domingo la vicepresidenta de esta nación sudamericana, Delcy Rodríguez.

194
Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos

Caracas, 26 sep (Sputnik).- El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las agresiones contra migrantes de su país en Chile

Exigió a las autoridades respeto a su integridad física, indicó este domingo la vicepresidenta de esta nación sudamericana, Delcy Rodríguez.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales.

Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”, señaló Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Carabineros desalojaron por la fuerza a un grupo de más de cien familias venezolanas que pernoctaban en una plaza y se negaban a salir, en la ciudad de Iquique.

Esta plaza estuvo ocupada durante meses por cientos de familias venezolanas que llegaron a Chile y que no lograron encontrar un trabajo, una vivienda o la posibilidad de viajar a la capital.

Los habitantes de esta localidad protestaron contra los extranjeros varados en la zona, a la espera de regularizar su situación.

Hasta la fecha, más de 25.000 venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria.

Este plan, creado por el presidente Nicolás Maduro en 2018, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países. (Sputnik)