No se volverá a instalar: Supermercado saqueado en Bajos de Mena despide a su personal

El SuperMax de Bajos de Mena en Puente Alto, fue saqueado, la administración despidió a todo el personal y anuncio que no volverá a instalarse

294
El SuperMax de Bajos de Mena en Puente Alto, fue saqueado, la administración despidió a todo el personal y anuncio que no volverá a instalarse

Durante los incidentes que se registraron el pasado 18 de octubre, en medio de la conmemoración del estallido social ocurrido hace dos años. Supermax fue saqueado en Puente Alto

Este año, los incidentes se concentraron fundamentalmente en Santiago, San Bernardo y Puente Alto. De hecho, en esta última comuna desconocidos atacaron y saquearon una oficina del Registro Civil, además de supermercados y tiendas comerciales.

Entre los locales afectados, se cuenta “Supermax” en Bajos de Mena, en donde una turba ingresó para saquear durante más de 6 horas, robando desde mercadería a útiles de aseo, hecho que terminó con un incendio.

Según relató a TVN el administrador del supermercado, Carlos Muñoz, “nos preparamos cerrando con fierros, parecía cárcel pero entraron por los laterales, llegó Carabineros pero se vieron sobrepasados, era mucha gente”.

Producto de los graves incidentes, finalmente decidieron no volver a abrir el local comercial, con lo cual todos sus trabajadores fueron desvinculados.

“Nos quedamos sin trabajo”, lamentó uno de los afectados.

Ni aquí ni en otro lugar

Al respecto, Carlos Muñoz explicó que “desde hoy estamos todos desvinculados de la empresa, nos enteramos recién. Nos desvincularon a todos”, es decir, quedó sin trabajo él junto a otros 12 empleados.

El supermercado no se volverá a instalar, ni aquí, ni en otro lado. No se nos planteó trasladarnos hasta otra de las sedes.

Por lo menos quedamos más tranquilos porque estábamos en ascuas”, agregó, junto con indicar que después de los destrozos provocados por encapuchados siguieron cumpliendo sus turnos y limpiaron por completo el recinto de 3 mil metros cuadrados.

En relación al despido, Muñoz contó que no tuvieron contacto directo con Villablanca y sólo se les comunicó que debían dejar el recinto para posteriormente recibir la carta de despido en sus domicilios.