Nueva propuesta musical: JuanaRosa

Trabajando Juntas desde 2012, JuanaRosa comienza su trabajo musical investigando e interpretando repertorio chileno y latinoamericano.

1075

El trabajo de Violeta Parra, Victor Jara, Chabuca Granda, Vinicius De Moraes, Pedro Aznar, entre otros compositores e intérpretes del cono sur, fue la inspiración para las creaciones originales de la banda.

En el año 2013 participan en la final de la “IX versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis” del CNCA en Coquimbo, resultando ganadoras en el Género Popular.

En mayo de 2016 lanzan su primera producción discográfica, grabada en 2015 en estudios Triana. La mezcla y masterización se hizo a gracias a una campaña de financiamiento colectivo. El disco homónimo contiene 11 canciones originales que mezclan la música de raíz y criolla con elementos del Pop, el Rock y el Soul.

En Octubre de 2016 JuanaRosa viaja nuevamente a Coquimbo como finalistas de la XII Versión del Concurso Luis Advis.

Actualmente la banda prepara una gira al sur de Chile para promocionar su primer disco homónimo.

Integrantes

  • Fernanda Quevedo: Guitarra y voz
  • Daniela Salinas: Guitarra, acordeón y voz
  • Paula Alfaro: Bajo y voz
  • Macarena Velásquez: Batería

Luego de 4 años cultivando, investigando y creando música latinoamericana, la banda femenina JuanaRosa lanza su primer disco en mayo de 2016. Esta primera producción reúne 11 canciones originales que fusionan ritmos de nuestro continente con sonoridades del pop, del soul y del jazz.  Festejo, vals, cumbia, cueca y landó son algunos de los ritmos que encontrarás en esta nueva propuesta musical.

Grabado en Estudios Triana por Claudius Rieth, mezclado y masterizado en FMstudio por Franco Maestri, el primer álbum homónimo de JuanaRosa se encuentra a la venta en la tienda nacional.

Gentileza: Portaldisc