Nuevo Programa: Al modo antiguo.

999

Al Modo Antiguo es una aventura en el tiempo. Un viaje al pasado, en el que cada semana iremos descubriendo tesoros escondidos del patrimonio musical universal.

En el primer capítulo de AL MODO ANTIGUO revisaremos parte del segundo disco de la agrupación chilena Les Carillons: Fiesta barroca, Grabado en agosto de 2005. Les Carillons, es un destacado conjunto nacional de música antigua que se plantea como objetivo principal el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca Europea y Americana
Fiesta Barroca presenta un programa integrado por obras de los siglos XVII y XVIII, provenientes tanto de territorios europeos bajo dominio del Imperio Español como de colonias sudamericanas. En esta producción nos encontramos con danzas, canciones y villancicos que incluyen pasajes vocales e instrumentales de gran virtuosismo a cargo de destacados músicos nacionales. Apreciaremos obras anónimas y de compositores representativos del periodo como Bartolome de Selma y Salaverde, Andrea Falconieri, Juan Arañés.
Sumado a la hermosa voz de la cantante Nora Miranda, los otros instrumentos musicales que interpreta Les Carillons está la tiorba (instrumento musical de la familia del laúd) ejecutado por su director, el destacado músico Rodrigo Díaz y la guitarra barroca de Cristián Gutiérrez. Se suma el bajón (antecedente histórico del fagot) tocado de Franco Bonino, y las flautas dulces de José Acevedo.

Al Modo Antiguo es un lugar de encuentro y difusión de la escena chilena en torno a la práctica de Música medieval, renacentista y barroco europeo y latinoamericano. Conduce Enrique Vasconcelos.

Al modo antiguo N°1

vasconcelos