Occidente hace la vista gorda a los crímenes militares ucranianos, denuncia Moscú

El jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el hospital de maternidad llevaba mucho tiempo sirviendo de base para el batallón Azov y otros radicales, quienes expulsaron a los pacientes y al personal.

53
© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Moscú, 16 mar (Sputnik).- Los periodistas y políticos occidentales se apartan físicamente y a propósito de los crímenes cometidos por los militares ucranianos, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Zajárova puso como ejemplo a una periodista estadounidense de la CNN que en una conferencia de prensa en Antalya, le dio la espalda a su teléfono con imágenes de la ciudad de Mariúpol.

“Físicamente no se dan la oportunidad de afrontar la verdad a los ojos (…) Físicamente no ven”, dijo Zajárova.

La semana pasada en internet se difundieron imágenes de un hospital materno-infantil destruido en Mariúpol. Kiev atribuyó el ataque al Ejército ruso.

El Ministerio de Defensa ruso calificó estas acusaciones como “una provocación totalmente orquestada para apoyar la propaganda antirrusa”.

El jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el hospital de maternidad llevaba mucho tiempo sirviendo de base para el batallón Azov y otros radicales, quienes expulsaron a los pacientes y al personal. (Sputnik)