Operativo antidrogas en La Legua: Nueve detenidos y decomiso millonario

72
PDI

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo allanamientos en trece domicilios ubicados en la población La Legua en San Joaquín como parte de un operativo antidrogas.

Este operativo, liderado por el Equipo de Modelo Territorial Cero de la Brigada de Crimen de la Policía de Investigaciones, resultó en la detención de nueve individuos pertenecientes a diversos clanes familiares que competían por el control territorial en la zona.

Los detenidos están siendo investigados por su presunta participación en actividades relacionadas con la venta de drogas y por posesión de armas de fuego. Según informó el subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Bicrim San Miguel, ocho de los detenidos enfrentan acusaciones por violaciones a la ley de drogas.

Aparte de las detenciones, durante los allanamientos se decomisaron importantes cantidades de sustancias ilícitas, incluyendo cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina y clonazepam, con un valor estimado en más de $46 millones. También se encontraron dos escopetas, tres pistolas y cartuchos de diferentes calibres.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su pronta formalización, como parte de los esfuerzos por combatir el narcotráfico y la violencia en la zona.

TE PUEDE INTERESAR