OPS: Covid decae en Chile, Paraguay y Perú pero crece en Argentina, Brasil y Uruguay

Etienne también alertó que en Bolivia se registró un "drástico" aumento tanto en el número de contagios como en el de muertes relacionadas.

79
Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Montevideo (Mesa Américas), 26 may (Sputnik).-  Los nuevos casos de covid-19 registraron un descenso en Chile, Paraguay y Perú en la última semana, pero se incrementaron en Argentina, Brasil y Uruguay, informó este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“En Sudamérica, Chile, Perú y Paraguay registraron caídas en las nuevas infecciones. Sin embargo, Uruguay, Argentina y Brasil otra vez ven un aumento en infecciones de covid, poniendo en riesgo varias semanas de progreso”, afirmó en una sesión informativa online.

Etienne también alertó que en Bolivia se registró un “drástico” aumento tanto en el número de contagios como en el de muertes relacionadas.

Asimismo, indicó que la semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos de covid-19 y 31.000 reportadas en total en las Américas, y señaló que estas cifras muestran una “preocupante tendencia al alza” que podría derivar en un “alarmante alto nivel”.

Asimismo, la directora de la OPS también indicó desde Washington que, en el hemisferio y según nuevas proyecciones, “mucho más personas están muriendo por complicaciones derivadas del covid o de los impactos indirectos, como la interrupción de servicios esenciales, que pusieron su salud en riesgo”. (Sputnik)