OPS llama a crear red regional de fabricación de vacunas contra el covid-19

"Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia"

72
Foto: Municipalidad de San Joaquín

Montevideo (Mesa Américas), 19 may (Sputnik).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó este miércoles a crear una red regional destinada a la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, con apoyo financiero estable.

“Hace mucho tiempo que se necesita una red de fabricación regional que se base en nuestras fortalezas nacionales y que esté respaldada por compromisos financieros sostenidos”, dijo la directora de la organización, Carissa Etienne, en conferencia de prensa virtual.

Etienne también indicó que, hasta ahora, solo tres por ciento de los latinoamericanos han sido completamente vacunados contra el covid-19, y por tanto instó a que la región obtenga más vacunas.

“Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia”, afirmó.

La OPS informó que hasta ahora se han administrado más de 400 millones de dosis contra el covid-19 en la región, aunque la mayor parte de ellas ha sido en EEUU. (Sputnik)