Padece Joe Biden demencia: la Casa Blanca respondió

Portavoz rechaza rumores sobre demencia y defiende la capacidad del presidente para gobernar

45

La Casa Blanca ha salido en defensa del presidente Joe Biden, negando rotundamente las especulaciones sobre su estado de salud mental. Durante una rueda de prensa destinada a abordar los rumores sobre una posible sustitución del candidato demócrata, la portavoz Karine Jean-Pierre respondió con un contundente “no” a la pregunta de si Biden, de 81 años, sufre de alzhéimer, demencia o alguna enfermedad degenerativa que pudiera causar lapsus mentales.

Jean-Pierre aprovechó la oportunidad para cuestionar la imparcialidad de los medios, sugiriendo que se hicieran las mismas preguntas sobre Donald Trump, el rival republicano de Biden para las próximas elecciones presidenciales. “Espero que le hagas al otro tipo la misma pregunta”, añadió el portavoz.

La rueda de prensa se vio arrastrada por preguntas relacionadas con un artículo publicado por The Wall Street Journal a principios del mes pasado. Dicho artículo citaba a varias personas que habían participado en reuniones privadas con el mandatario, describiendo una “serie acelerada de episodios en los que Biden aparece confundido”. Esto ha llevado a sugerir que los recientes lapsus del presidente no son eventos aislados.

Frente a estas alegaciones, Jean-Pierre defendió firmemente la capacidad del presidente. Afirmó no conocer a las personas mencionadas en el artículo y, basándose en su experiencia personal, aseguró que Biden no está experimentando un deterioro cognitivo. “Me entrevisté con el presidente con bastante regularidad, y veo que es un presidente fuerte y decidido, que está dispuesto y es capaz de trabajar en nombre de los estadounidenses”, declaró el portavoz.

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente escrutinio sobre la edad y capacidad mental de Biden, especialmente de cara a las próximas elecciones presidenciales. La Casa Blanca parece determinada a contrarrestar cualquier narrativa que cuestione la aptitud del presidente para continuar en el cargo, enfatizando su fortaleza y determinación en el desempeño de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR