Papa Francisco llama a rezar por la paz en Ucrania

El obispo de Roma declaró que tiene "un gran dolor" en el corazón por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.

67
Pixabay/

Roma, 23 feb (Sputnik).- El papa Francisco instó a los creyentes a dedicar el día de 2 de marzo a la oración y el ayuno por la paz en Ucrania, durante la audiencia general de este miércoles.

“Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno”, dijo el pontífice.

El obispo de Roma declaró que tiene “un gran dolor” en el corazón por el empeoramiento de la situación en el este de Ucrania.

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, observó.

El Papa Francisco, también se dirigió a los responsables políticos y a todas las partes implicadas en el conflicto para que “se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”. (Sputnik)