Parlamentarios crean Bancada Transversal por la Diversidad

La diputada, Natalia Castillo explicó que luego de que el Movilh denunciara el ataque a un joven de 18 años, “decidimos convocar a una “Bancada Transversal por la Diversidad para impulsar proyectos de ley contra la violencia y que otorguen mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+”

569

En coordinación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un grupo de parlamentarios de diversos partidos políticos crearon la “Bancada Transversal por la Diversidad”, a raíz del ataque que un joven de 18 años sufrió en manos de su padre.

La bancada fue impulsada por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la diputada, Natalia Castillo (RD) y el Movilh, quedando también conformada por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y los diputados, Miguel Crispi (RD), Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Andrea Parra (PPD), Sebastián Keitel (RN), Matías Walker (DC) y Andrés Longton (RN).

La diputada, Natalia Castillo explicó que luego de que el Movilh denunciara el ataque a un joven de 18 años, “decidimos convocar a una “Bancada Transversal por la Diversidad para impulsar proyectos de ley contra la violencia y que otorguen mayores derechos a la comunidad LGBTIQ+”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró la iniciativa “que surge a raíz del caso de violencia intrafamiliar más grave del que tenemos registro. Un joven de 18 años fue apuñalado en Quilpué por su padre, sólo porque considera que la orientación sexual de su hijo es una vergüenza para él. Estos abusos deben cesar y aplaudimos que una bancada transversal se movilice, a raíz de este caso”.

El dirigente agregó que espera “que la Bancada Transversal de la Diversidad, efectivamente, empuje en el Congreso Nacional una reforma a la Ley Zamudio, así como el matrimonio igualitario y la adopción y filiación homo-parental. Esperamos resultados concretos en el corto plazo, sin la necesidad de tener que dar una nueva triste noticia como la de ayer”.