Parque Pintor Murillo es beneficiado por Programa Quiero Mi Barrio

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos, a través de un proceso participativo que involucra al Municipio, al Estado y a la comunidad, permitiendo recuperar y mejorar espacios públicos y fortalecer las relaciones comunitarias.

645
Foto. Municipalidad de San Joaquín

El pasado jueves 5 de marzo, se realizó el lanzamiento 2020-2021 del Programa “Quiero Mi Barrio” (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se presentaron los 33 barrios de la Región Metropolitana que fueron beneficiados durante este año por esta iniciativa, entre los cuales se encuentra el sector del Parque Pintor Murillo de San Joaquín.

La cita, que se realizó en el Jardín Mapulemu, ubicado en el Cerro San Cristóbal, contó con la presencia de alcaldes y representantes de las comunas beneficiadas, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; además de profesionales del Quiero Mi Barrio, Serviu, MINVU y dirigentes vecinales.

En la ocasión, Luzgarda Carrillo, vecina del Barrio Parque Pintor Murillo, destacó la importancia que tiene este Programa para la recuperación de espacio públicos: “Esto servirá para que los niños tengan donde jugar, beneficiará a los adultos mayores y ayudará a reducir la delincuencia”. En tanto, Georgina Carrizo, también vecina del sector, destacó la unidad que se generará entorno a este proyecto: “Todas las vecinas y vecinos queremos participar; esto beneficiará la vida de barrio, el bienestar y el compartir con la gente”.

Cabe destacar que el Programa Quiero Mi Barrio, que funciona desde el 2006 y que a la fecha ha beneficiado a 9 barrios de San Joaquín, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.