PDI detuvo a dos personas que intentaron ingresar cocaína a la Isla de Pascua

El policía explicó que estas personas viajaron desde Chile continental escondiendo la droga dentro de paquetes de encomienda, la que logró ser detectada por "Burca", una perra antinarcóticos de la policía en Rapa Nui.

170
Imagen de Lilithy en Pixabay

Santiago, 14 abr (Sputnik).- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI, policía civil) detuvo este viernes a dos personas que buscaban ingresar un cargamento de cocaína a Rapa Nui (conocida también como Isla de Pascua).

“La Brigada de Investigación Criminal (BRICRIM) de la PDI sorprendió a dos sujetos intentando ingresar estupefacientes a Rapa Nui mediante vía aérea, quienes fueron detenidos por nuestros funcionarios”, informó en conferencia de prensa el subprefecto Lucas Riroroko.

El policía explicó que estas personas viajaron desde Chile continental escondiendo la droga dentro de paquetes de encomienda, la que logró ser detectada por “Burca”, una perra antinarcóticos de la policía en Rapa Nui.

En total se lograron incautar 223 gramos de cocaína, cuyo valor de comercialización se estimó en 25.000.000 de pesos (31.250 dólares). (Sputnik)