Pelé tiene depresión y está recluido en casa, dice su hijo

Pelé cumplió 79 años en octubre y en los últimos años ha pasado en varias ocasiones por el hospital.

509
© AFP 2019 / Mauro Pimentel

Río de Janeiro (Brasil), 11 feb (Sputnik).-El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se encuentra recluido en su casa debido a problemas en la cadera, lo que le ha generado una depresión, según explicó su hijo Edinho al portal de noticias Globoesporte.com.

“Está bastante frágil en el tema de movilidad; tuvo un trasplante en la cadera y no hizo la rehabilitación adecuada, la ideal, así que está con ese problema de movilidad, que acaba provocando una cierta depresión”, comentó el hijo sobre el estado de salud de la leyenda del fútbol.

Pelé cumplió 79 años en octubre y en los últimos años ha pasado en varias ocasiones por el hospital.

Según su hijo, mejoró respecto al periodo en que se vio obligado a desplazarse en silla de ruedas, pero no puede caminar normalmente, “sólo con andador”.

“Imagínate, él es el rey, siempre fue una figura tan imponente, y hoy no puede andar bien, acaba sintiéndose empequeñecido, muy avergonzado con eso”, explicó su hijo.

A los problemas de movilidad por la cadera se suman trastornos renales, algo de lo que sufre desde los tiempos en que todavía jugaba a fútbol, dado que perdió un riñón a causa de una lesión en una costilla.

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

El año pasado, en abril, fue a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero acabó siendo hospitalizado y operado en su regreso a Brasil para que se le retirara un cálculo renal. (Sputnik)