Pepe Mujica califica de “autoritario” a Nicolás Maduro

La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo, y se ha sentido cercada y tiene un Gobierno autoritario, que se pasa para el otro lado

149
La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo, y se ha sentido cercada y tiene un Gobierno autoritario, que se pasa para el otro lado

Montevideo, 16 feb (Sputnik).- El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica (2010-2015) calificó este viernes de “autoritario” al Gobierno de Venezuela, y criticó que la vicepresidenta de la nación caribeña, Delcy Rodríguez, haya dicho que el actual mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, es un “lacayo”.

“La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo, y se ha sentido cercada y tiene un Gobierno autoritario, que se pasa para el otro lado”, dijo Mujica, un exguerrillero de izquierda, a periodistas.

Sobre las declaraciones de Rodríguez, el exmandatario uruguayo afirmó: “Se le fue la moto (se excedió) a la doña esa. Así no se puede hablar de los presidentes de América, hasta por conveniencia y por razones diplomáticas.”

Al ser consultado sobre si consideraba que en Venezuela había una “dictadura”, Mujica insistió: “En Venezuela hay un gobierno autoritario. Se lo puede llamar dictador, llámelo como quieran, yo qué sé”.

Esta semana se produjo un cruce entre Lacalle Pou y Rodríguez, luego de que la vicepresidenta comentara en la red social X una entrevista en la que el jefe de Estado uruguayo afirmaba que en Venezuela había una “dictadura”.

Rodríguez escribió que el mandatario uruguayo “tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes”.

Lacalle Pou respondió luego, consultado por periodistas, señalando: “Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio”.

La publicación de la vicepresidenta venezolana fue repudiada por dirigentes políticos uruguayos de diversos partidos, incluso del Frente Amplio (centroizquierda), al que pertenece Mujica. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR