Periodistas de TVN fueron grabadas en vestidores con cámaras espías

Una grave y compleja situación denunciaron periodistas de la Red Atacama de TVN, en Copiapó, quienes señalaron que el ex director del canal instaló cámaras espías.

248

Una grave y compleja situación denunciaron periodistas de TVN de la Red Atacama , en Copiapó, quienes señalaron que el ex director del canal instaló cámaras espías.

Esto ocurrió en los vestidores de la casa televisiva regional, cuando este ejercía funciones en dicho medio.

Así lo informó el Diario de Atacama, que da a conocer una querella realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) que detalla los hechos ocurridos el 2 de julio.

Ese día, una de las periodistas se percató de un artefacto muy similar a un pendrive, el que tenía una tarjeta de memoria.

Al revisarlo en en su computador, descubrió más de 40 archivos en los que ella y sus colega habían sido grabadas en ropa interior. 

Esto llevó a que la mujer interpusiera una denuncia en la PDI, siendo recogida por el SernamEG, organismo que levantó una querella criminal en contra del director de TVN Red Atacama.

La querella

Esta querella fue interpuesta por el delito contra la protección de la vida privada de la persona.

El cual está previsto y sancionado en el artículo 161-A del Código Penal, en carácter de reiterado.

De esta forma, el Ministerio Público formalizó en agosto al ex director de TVN por ese delito en calidad de consumado.

Y los tribunales decretaron la medida cautelar de prohibición de que el acusado se acerque a las víctimas mientras dure la investigación.

¿Cuál fue la respuesta de la señal estatal?

Cuando el medio regional de Atacama contactó al canal estatal, desde TVN no se refirieron al caso por tratarse de un proceso judicial en desarrollo.

Señalando que “No tenemos comentarios, ya que se trata de un proceso judicial que está en curso”. 

“Es una querella particular entre dos ex trabajadores de TVN”, argumentaron.

Sin embargo, aseguraron que “en caso de ser requeridos entregaremos los antecedentes que se nos soliciten al tribunal”,según detalló ADN

En tanto, este medio , señaló que se contacto con una de las afectadas la que señala que  renunció a su cargo tras no encontrar apoyo de la señal estatal.

Además, actualmente se encuentra en un proceso de reparación mediante terapia psicológica.