Perú recompensará captura de líder de mafia venezolana “Tren de Aragua”

Arriola añadió que la PNP está en "comunicación oficial" con autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile para lograr la captura del líder criminal, cuyo paradero es desconocido.

337
Imagen de Patricia van den Berg en Pixabay

Lima, 25 sep (Sputnik).- El Gobierno de Perú ofrecerá una recompensa monetaria por información que ayude a la captura de Héctor Guerrero, cabecilla de la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua, anunció este lunes un alto mando de la policía del país sudamericano.

“Hay un ángulo rojo de una captura internacional y seguramente el ministro del Interior (Vicente Romero) estará indicando la medida de también ofrecer una recompensa por la captura (de Guerrero)”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, Óscar Arriola, a la radio local RPP.

Arriola añadió que la PNP está en “comunicación oficial” con autoridades de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile para lograr la captura del líder criminal, cuyo paradero es desconocido.

El Tren de Aragua es una banda de criminales venezolanos, activa desde 2018 y presente en al menos diez departamentos de Perú.

La organización está dedicada al sicariato, la extorsión, la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos conexos.

El grupo nació de la perversión del sindicato de construcción que se formó alrededor de una obra ferroviaria ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro en el estado de Aragua. (Sputnik)