Piñera encabezó demolición de muros en La Legua Emergencia

Instalaran PDI : El departamento de acción comunitaria,la cual se vinculara con los vecinos, se invertirán 1700 millones de pesos según afirmo la intendenta Karla Rubilar, ademas de la compra de un terreno para la instalación de un colegio artístico entre otras medidas

985
Foto: Presidencia

El presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este miércoles hasta la población La Legua en San Joaquín para liderar la demolición de una serie de muros, para así abrir los pasajes del sector.

Acompañado de efectivos de la Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) más autoridades como el ministro Andrés Chadwick , la intendenta Karla Rubilar, el Alcalde de San Joaquín Sergio Echeverría. El mandatario continúa con la iniciativa que partió el año pasado para, entre otras cosas, facilitar el ingreso de efectivos policiales a uno de los lugares más conflictivos de la capital.

Tras la orden del jefe de Estado, las retroexcavadoras comenzaron a terminar con algunos de los denominados “pasajes ciegos”, botando cinco muros ubicados en la zona de calle Mataveri.

Recordemos que el plan, iniciado por el gobierno anterior, fue rechazado en su oportunidad por los vecinos de la contigua villa Los Jardines 2, quienes manifestaban que dichos muros los protegían de las balaceras y situaciones de peligro que ocurrían dentro de La Legua.

La intendenta Rubilar declaro que policía pernoctara junto a vecinos en la Población La Legua