Policía de Ecuador incauta 500 kilos de marihuana que iban a ser enviados a Chile

La policía añadió que en Ecuador esa droga tenía un costo de 234.250 dólares y en Chile 1,18 millones de dólares.

669
Imagen de Rex Medlen en Pixabay

Quito, 17 jul (Sputnik).- La Policía de Ecuador incautó el jueves 500 kilos de marihuana, escondidos en un establecimiento de venta de mariscos al sur de Quito, y cuyo destino era la ciudad costera de Guayaquil para desde allí salir fuera del país.

“La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutó la operación: “Victoria 563″, en el Distrito Metropolitano de Quito, sector Quitumbe (…) tras el allanamiento, con la colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) , Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística y Servicio Preventivo, se encontró (…) 500 bloques tipo ladrillo, con un logotipo, con una sustancia vegetal verdosa, positiva para 521 kilos de marihuana (1.042.000 dosis)”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

En el operativo fueron detenidas 4 personas que, según las investigaciones de la Policía, eran miembros de una organización delictiva dedicada al acopio de grandes cantidades de droga en Quito para llevarla a los puertos del país y de ahí enviarla a mercados internacionales.

La droga incautada tenía como destino Chile.

La policía añadió que en Ecuador esa droga tenía un costo de 234.250 dólares y en Chile 1,18 millones de dólares. (Sputnik)