Policía detiene a fundador del Frente Amplio por violencia intrafamiliar

Ruiz es uno de los intelectuales más influyentes, fundador de diversos movimientos universitarios y centros de pensamiento que sentaron las bases para la creación de la coalición Frente Amplio en 2017

373
Imagen de Nino Carè en Pixabay

Santiago, 27 jul (Sputnik).- Carabineros de Chile (policía militarizada) detuvo este jueves por violencia intrafamiliar al sociólogo Carlos Ruiz, considerado fundador ideológico del bloque de izquierda Frente Amplio.

“Carlos Ruiz Encina, de 60 años, fue detenido la madrugada de este jueves en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja denunciara haber sido agredida por él”, informó Carabineros al medio La Tercera.

Carolina Farías relató a la policía que Ruiz, su pareja, llegó de madrugada al departamento que ambos comparten en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro.

La mujer llamó a Carabineros, quienes se apersonaron en el lugar, detuvieron a Ruiz y constataron que la mujer resultó con lesiones en el rostro y en una de sus manos.

Ruiz es uno de los intelectuales más influyentes para la nueva izquierda chilena, fundador de diversos movimientos universitarios y centros de pensamiento que sentaron las bases para la creación de la coalición Frente Amplio en 2017, bloque en el que milita el presidente Gabriel Boric. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR